Mediateca

La Mediateca del Centro de Creación Contemporánea incluye 10 nuevos puestos de visionado individual con pantallas 4K, y 6 terminales de consulta en línea para investigadores con lo que el usuario podrá consultar todo el fondo videográfico de la Filmoteca de Andalucía, ubicada también en el C3A.

Dicho fondo asciende a más de 18.000 copias en soporte magnético y sobre todo digital, incluido el Depósito Legal de Andalucía, y una interesante fonoteca relacionada con el cine y las bandas sonoras. En ella se puede acceder a todo el fondo de cine existente en las plataformas de visionado legal en línea o consultar a los fondos fílmicos digitalizados de la Filmoteca de Andalucía, y en el medio plazo, los fondos de las filmotecas nacionales e internacionales, aprovechando nuestra pertenencia a la Federación Internacional de Archivos Fílmicos.

Además de un nuevo espacio para las nuevas formas de visionado, la Mediateca es el lugar ideal para visualizar uno de los más valiosos tesoros de la Filmoteca: su Biblioteca Especializada. Son más de 13.000 volúmenes sobre cine y audiovisual a los que el nuevo espacio permitirá el acceso libre.

Colecciones completas de especialistas en la materia que se aúnan con publicaciones más divulgativas. Este fondo bibliográfico contiene también un repertorio de publicaciones periódicas y revistas especializadas a las que el usuario podrá acceder libremente. Todo ello en un nuevo espacio de interrelación, que aúna la investigación y los aspectos divulgativos.


Sala de audiovisuales

Una sala acogerá las creaciones audiovisuales más contemporáneas o que nos explicarán los procesos de creación de los artistas más actuales. También tiene un alto contenido didáctico para poder comprender la evolución de las diferentes artes hasta llegar a nuestro presente.

En su pantalla se proyectará ininterrumpidamente durante la apertura del centro diversas propuestas artístico divulgativas.