Exposición
Atrás

Una grieta en la montaña

Una grieta en la montaña

Del 2 de diciembre de 2021 hasta el 28 de febrero de 2022

Estudios de artistas, T1 y Caja Negra.

Esta exposición muestra los resultados del V Programa de investigación y producción del C3A. Desde su creación, y con vocación de convertirse en el centro de referencia en este ámbito dentro de Andalucía, es uno de sus ejes fundamentales de actuación. Una de sus características diferenciadoras del centro es, por tanto, poner el acento no solo en las obras acabadas, sino también en el proceso creativo, para posteriormente acercar su resultado al público. 

El título 'Una grieta en la montaña' alude a la capacidad de la obra artística para invadir, atravesar, convivir y transformar la mole del espacio cultural. Así, las piezas producidas en los estudios del C3A, se muestran no solo en ellos, sino que algunas salen para recorrer y extenderse hacia otras partes del edificio. 

Desde el dibujo a la escultura, pasando por la instalación, el textil, la cerámica, el videoarte o la creación sonora, las obras han sido específicamente creadas además para los espacios en los que se muestran.

Jose María Delgado (Sevilla, 1990), tras trabajar con la técnica del sampling o grabaciones de campo, ha desarrollado una pieza llamada cerca, donde se aproxima a la música minimal a través de atmósferas sonoras generadas mediante el uso de la reverberación y las frecuencias graves. Fuentesal Arenillas (Huelva, 1986 / Cádiz, 1989) con la instalación La mesa es el suelo de las manos trabajan con el concepto de "mesa, un elemento que redefine el espacio donde se sitúa, otorgándole habitabilidad y humanidad. Por su parte,  Irene Infantes (Sevilla, 1989) indaga en las formas textiles del periodo califal cordobés y las trae a la contemporaneidad en las dos piezas que ha producido para esta exposición. Julia Llerena (Sevilla, 1985) con Ombligo, cuenco y agua hace un recorrido geográfico, táctico y sensorial aprovechando similitudes entre piel y barro. Lois Patiño (Vigo, 1983) presenta el vídeo Somos los de los asnos, una obra nacida a raíz de su colaboración con Niño de Elche para su disco "La exclusión", que reflexiona sobre la exclusión en la Europa contemporánea. Consuegra Romero (Pozoblanco, Córdoba, 1982) indaga en una serie de dibujos realizados con bolígrafos y/o rotuladores en paisajes oníricos con verdades nunca respondidas. Fernando M. Romero (Córdoba, 1978) cuestiona las maneras que tenemos de leer un objeto, buscando entre líneas, entre las intersecciones entre la palabra, la imagen, el objeto y el sonido. Finalmente, Cachito Vallés (Sevilla, 1986) presenta Azimuth, una instalación basada en este concepto astronómico relacionado con la medición de un cuerpo desde la línea del horizonte, en la que las piezas suspendidas en el espacio nos invitan a mirar al universo. 

· Descargue Cartelas aquí.

· Descargue Hoja de Sala aquí.

 

 

Créditos fotográficos. Cortesía de los artistas. Retratos de los artistas (Sentido de las agujas del reloj): José María Delgado, por Carmen Díaz / Irene Infantes, por Alejandro Miguel Bernal / Consuegra Romero, cortesía de la artista / Cachito Vallés, por Claudia Ihrek / Fuentesal & Arenillas, por Amaya Hernández y Galería Luis Adelantado, Valencia / Julia Llerena, por Carlos Iñesta / Lois Patiño, cortesía del artista y Fernando M. Romero, por María González.

Galería de imágenes

/image/journal/article?img_id=156898574&t=1640607840675
/image/journal/article?img_id=156898576&t=1640607840831
×
/image/journal/article?img_id=156898574&t=1640607840675