Exposición
Atrás

George Fok. Passing Through. Leonard Cohen en concierto

George Fok. Passing Through. Leonard Cohen en concierto

Del 5 de febrero hasta el 13 de junio de 2021

Caja Negra. Comisario: Álvaro Rodríguez Fominaya

El C3A presenta Passing Through. Leonard Cohen en concierto, una vídeo instalación multicanal, homenaje a la singular voz de Leonard Cohen, a su música, su carisma y su inimitable presencia escénica. Recurriendo a un vasto archivo de material audiovisual, George Fok (Hong Kong, vive y trabaja en Montreal, 1969) rinde tributo a la monumental trayectoria de Cohen como cantante, compositor e intérprete a lo largo de cinco décadas. Este retrato compuesto de retazos de la vida de Cohen recuerda y reconstruye varias etapas esenciales de su carrera: desde los primeros años en el bohemio Montreal de los sesenta hasta su madurez, ya reconocido como icono cultural global. Los visitantes experimentan un extraordinario viaje en el tiempo a través de un collage de recuerdos colectivos, momentos musicales y emociones.

George Fok es un artista multimedia que divide su práctica entre diversas disciplinas. Su obra explora la intersección entre la experiencia inmersiva, la ficción especulativa y la conciencia estética con el objetivo de volver a cautivar al homogeneizado y ruidoso mundo de la modernidad.

Las obras de George Fok se han exhibido tanto en museos, como en espectáculos inmersivos, documentales y películas de Hollywood. Su obra se ha mostrado en instituciones artísticas internacionales como el Musée d'art contemporain de Montréal, GL Strand & Nikolaj Kunsthal de Copenhague y el Jewish Museum de Nueva York. George Fok, que cree firmemente en la redefinición de la creatividad a través de las colaboraciones, trabaja a menudo con otros talentos emergentes y ya establecidos, como coreógrafos, músicos y diseñadores de moda. Desde hace una década, es el director creativo del Phi Centre, una organización de Montreal dedicada al arte y a la cultura.

Passing Through. Leonard Cohen en concierto es un encargo del Musée d'art contemporain de Montréal.

Galería de imágenes

/image/journal/article?img_id=108466851&t=1612431479979 Crédito fotográfico: George Fok. Passing Through. Leonard Cohen en concierto. Vista de la instalación en el Musée d'art contemporain de Montréal. Fotografía del artista.
×
/image/journal/article?img_id=108466851&t=1612431479979

Crédito fotográfico: George Fok. Passing Through. Leonard Cohen en concierto. Vista de la instalación en el Musée d'art contemporain de Montréal. Fotografía del artista.