Exposición
Atrás

Cachito Vallés. Energía oscura / Dark Energy

Cachito Vallés. Energía oscura / Dark Energy

Del 1 de octubre 2020 hasta el 17 de enero 2021

Fachada mediática y Atrio Comisario: Álvaro Rodríguez Fominaya

Energía Oscura / Dark Energy, 2020, de Cachito Vallés (Sevilla,1986) es el cuarto encargo anual para la fachada mediática del C3A. La pieza se proyecta de manera principal desde el 1 de octubre de 2020 hasta finales de 2021, desde la caída del sol hasta medianoche. El mejor lugar para su visionado es la orilla del río opuesta al C3A. La fachada mediática con 116 metros de largo y 11 metros de alto, es un referente tecnológico dentro de la programación del Centro.

Para el artista este proyecto se refiere a "Un tiempo anárquico, bidireccional y salvaje que fue desarrollado por las culturas primitivas y que hoy sigue vigente". El título procede de un tipo de energía presente en el universo. Las formas abstractas que ha desarrollado para este proyecto están en la frontera entre lo orgánico y lo gravitacional. Las imágenes nos recuerdan ciclos, pulsaciones o hélices que ilustran  representan ésta visión espacio-temporal. El artista ha creado también una instalación escultórica que conecta la fachada mediática con el interior del centro de arte. La instalación se ubica en la entrada del centro hasta el 17 de enero de 2021.

Cachito Vallés es licenciado en Bellas Artes y Máster en Arte: Idea y producción, por la Universidad de Sevilla. Recientemente ha realizado proyectos expositivos para galerías como Luís Adelantado en Valencia o JM en Málaga y ha expuesto su trabajo en lugares como el Centre Pompidou de Málaga, el MAD de Antequera o el CAAC. Ha participado en ferias internacionales como Zona MACO y ha sido seleccionado para las Jornadas de Arte Contemporáneo A Secas en el CAAC, la XIX CALL de la galería Luis Adelantado y los XIV Encuentros de Arte de Genalguacil, entre otros. Su trabajo forma parte de colecciones como DKV, FCDP y CAAC.

Galería de imágenes

/image/journal/article?img_id=87054353&t=1601458077478 Crédito fotográfico: Cachito Vallés. Energía oscura (2020). Vista de la instalación. Cortesía del artista
×
/image/journal/article?img_id=87054353&t=1601458077478

Crédito fotográfico: Cachito Vallés. Energía oscura (2020). Vista de la instalación. Cortesía del artista