Actividad

CURSO PARA EDUCADORES: UTILIZANDO EL CENTRO DE ARTE COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO

CURSO PARA EDUCADORES: UTILIZANDO EL CENTRO DE ARTE COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO

Sábado 11 de noviembre, de 11 a 14 y de 15 a 18 horas.

El C3A (Centro de Creación Contemporánea de Andalucía), dentro de sus programas educativos de desarrollo de didácticas activas y abiertas, lanza este curso para educadores, profesores y personas interesadas en la educación artística de distintos ámbitos, incidiendo en la puesta en marcha de herramientas de trabajo útiles y prácticas, de formación y participación específica que desde el centro de arte se proyectan hacia la comunidad educativa y sus relaciones con la pedagogía del arte y la cultura contemporánea. Este curso se desarrollará en una jornada intensiva de trabajo el sábado 11 de noviembre y será impartido por Magali Kivatinetz comisaria de educación en museos, consultora educativa y redactora de material didáctico. Su trabajo se focaliza en generar experiencias innovadoras y programas accesibles para todo tipo de públicos. Ha trabajado como investigadora y gestora cultural desarrollando propuestas pedagógicas para museos en España y Estados Unidos como el Guggenheim Museum, el Brooklyn Museum, El Museo del Barrio, Museo Picasso de Barcelona, Museo Chillida Leku y Fundación Banco Santander, entre otros. Su trabajo está dirigido al desarrollo de proyectos educativos para museos y salas de exposiciones, así como a la coordinación y formación de educadores en metodologías contemporáneas inclusivas. Magali es Licenciada en Bellas Artes (Instituto Universitario Nacional Argentino), Máster en Museología e Historia del Arte (City University of New York) y Diploma de Estudios Avanzados en el Doctorado de Educación Artística (Universidad de Barcelona).

 

          Utilizando el museo como herramienta de trabajo

 

El curso se centrará en diferentes metodologías de trabajo para educadores de distintas áreas que quieran utilizar el arte como herramienta para el aprendizaje. A través del análisis de textos y de la exploración de diferentes estrategias los participantes podrán integrar a sus prácticas una manera más dinámica de transmitir conocimientos. El museo y sus obras servirán de base y motor inspirador para trabajar distintas disciplinas.

 

A lo largo del curso exploraremos diferentes temáticas de educación artística crítica, basada en el constructivismo como: el aprendizaje a través de objetos, las estrategias de pensamiento visual, las diferentes metodologías de enseñanza y aprendizaje, elaboraremos acciones prácticas que puedan ser utilizadas en diferentes contextos educativos, aprenderemos a cómo formular preguntas abiertas que estimulen el reflexiones creativas, entre otras cosas.

 

Además los educadores podrán aprender sobre cómo crear una práctica contemporánea que sea inclusiva y contemple las diferentes maneras aprenden lo estudiantes de hoy.

 

Lugar: C3A, c/ Carmen Olmedo Checa, s/n (14009) Córdoba

 

Destinatarios: educadores de centros de arte, museos, entidades culturales, profesores de centros escolares, personas interesadas en la educación artística a distintos niveles...

 

INSCRIPCIÓN GRATUITA: (para acceder al mismo será necesario formalizar la inscripción previa a través del correo: educ.c3a@juntadeandalucia.es, antes del viernes 3 de noviembre).

PLAZAS LIMITADAS: Se otorgará certificado de asistencia.

Galería de imágenes

/image/journal/article?img_id=24619984&t=1541682897406