Actividad

Taller Du Yun

Taller Du Yun

Taller en dos sesiones: 22 y 23 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas

Plazas limitadas. Imprescindible inscripción previa

Este taller de la compositora y performer Du Yun está dividido en dos sesiones diferenciadas que abordan diversos aspectos tanto de la composición como de la colaboración entre músicos y artistas visuales.

Sesión 1: La artista revisa sus operas y las diversas colaboraciones que ha ejecutado con la artista Shahzia Sikander y el arquitecto Thomas Tsang. Durante esta sesión se analizan los procesos de trabajo para hallar el lenguaje musical necesario para expandir y dialogar con la idea de colaboración.

Sesión 2: Desde la música Folk hasta la experimental y desde lo regional hasta las óperas y dialectos en desaparición. En esta sesión se examinan ejemplos de diversos estilos de ópera y su utilización desde la música experimental contemporánea para la creación de nuevas composiciones. Se incluye los géneros Xin Chang Diao Qiang, la ópera de Shangai, Shandong Kuaiban, el Qinshu pequinés, Qin Qiang y el canto Urtyn Duu de Mongolia.

 

Sobre Du Yun

Sobre Du YunDu Yun (n. Shangai, residente en Nueva York) es compositora, multi-instrumentalista, artista de performance, activista y comisaria de nuevas músicas. Trabaja en la intersección entre la música orquestal, la ópera, la música de cámara, el teatro, el cabaret, el musical, la tradición oral, la actuación, la instalación sonora, la electrónica, las artes visuales y el ruido. Ha sido definida por el New York Times como una de las figuras clave dentro de su generación, y una activista fundamental dentro del New Movement en las nuevas músicas. Definida por el Washington Post como una de las 35 compositoras clásicas más influyentes del mundo. En el año 2017 ha recibido el Premio Pulitzer de Música por su ópera Angel's Bone. Ha grabado con Deutshe Grammophon y ha recibido en el año 2015 un Premio Grammy.

Se ha formado en los conservatorios de Shangai y Oberlin (Ohio), y es doctora por la Universidad de Harvard. Actualmente es miembro del claustro del Instituto Peabody de la Universidad John Hopkins y directora artística del festival MATA.

 

¿Cómo matricularse?
Las plazas son límitadas y la matrícula es gratuita. La selección de los participantes se hará en conjunción con el artista que imparte el taller. Se entregará certficado de asistencia.

Solamente se aceptan solicitudes por email. Hay que enviar un currículum de máximo dos páginas en castellano o inglés, en el que se pueden incluir enlaces web a porfolios o proyectos realizados. Si se desea, se puede incluir un breve texto de interés en inglés dentro del currículum. El documento no debe superar 2 MB en formato compatible con word o pdf. El asunto del email debe indicar "Taller Du Yun"

El taller se imparte en inglés. Se requiere un nivel mínimo de inglés equivalente a B2.

Fecha límite de recepción de la solicitud día 16 de noviembre, se comunicará a los participantes seleccionados durante los días subsiguientes.

El taller está abierto a creadores de todas las disciplinas.

Envío de solicitud: actividades.c3a@juntadeandalucia.es

 

 

 

Galería de imágenes

/image/journal/article?img_id=24619320&t=1541682739838 Crédito fotográfico: Retrato de la artista Du Yun. Fotografía de Xiao Nan para Newsweek China