Actividad
Atrás

Plan! En Navidad. Talleres para familias

Plan! En Navidad. Talleres para familias

21, 22, 23, 26, 27 y 28 de diciembre de 2019. Horario: 11:30 a 13:00 horas.

Plazas limitadas a 15 niños y niñas por taller. Requiere inscripción previa.

[FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN]

 

¿Quieres conocer cómo los artistas del siglo XXI exponen su visión del mundo? El programa PLAN! vuelve al C3A por Navidad. Os invitamos a resolver en familia los interrogantes que generan los lenguajes artísticos y discursivos actuales visitando el centro de arte de forma lúdica, activa y colaborativa. 

PLAN! EN NAVIDAD incluye 6 talleres sobre disciplinas como la arquitectura, el dibujo, la pintura, la performance, el arte sonoro, el collage y el fotomontaje. La dinámica de la actividad se basa en una visita-taller sobre los contenidos expositivos del centro, apoyada en dispositivos de mediación del pensamiento creativo.

La actividad está dirigida a familias con niñas y niños entre 5 y 12 años. Se desarrolla los días 21, 22, 23, 26, 27 y 28 de diciembre de 11:30 a 13:00 horas. Durante esos días el espacio de educación del C3A se transforma en un lugar de experimentación que convierte a las familias en co-creadoras de imágenes efímeras. 

 

Calendario de talleres PLAN!

SAB 21 DIC: DECONSTRUCCIÓN BOTÁNICA. Situando como punto de partida el trabajo del creador Antonio R. Montesinos, el taller consiste en la construcción colectiva de un jardín botánico a partir de una serie de maceteros hexagonales de cartón, que permita hablar de la sensibilidad, inteligencia y cuidado de las plantas desde una perspectiva didáctica e interactiva. Colabora el Real Jardín Botánico de Córdoba.


DOM 22 DIC: VISITA PERFORMATIVA. Visita lúdica y transgresora por las salas expositivas del C3A a través de una ruta de acciones performativas que permita a las familias explorar varios conceptos clave desde un posicionamiento activo, como creadores de un acontecimiento único e irrepetible.


LUN 23 DIC: PINTURA EMOCIONAL. La obra de Guillermo Pérez Villalta plantea una narrativa que vincula simbólicamente el color con las emociones. El taller aborda la pintura desde la psicología del color y el plano cartográfico como rastro visual de lo que está sucediendo en nuestro interior.


JUE 26 DIC: CREACIÓN SONORA. El artista José Iges utiliza el concepto de paisaje sonoro como sustrato de su obra. El taller pretende desarrollar una cartografía de sonidos a través de acciones como la escucha profunda, el registro sonoro, la declamación fonética y el concierto preparado con objetos cotidianos que no son (a priori) instrumentos.


VIE 27 DIC: LIBRO DE ARTISTA. El mundo pictórico de Guillermo Pérez Villalta configura un espacio de paisajes y escenas fantásticas que pretenden transportar al espectador al mundo de la imaginación. El taller parte de una mixtura de acciones como el dibujo, la pintura, el collage y el fotomontaje para la creación colaborativa de un libro objeto inspirado en las construcciones alucinógenas del artista.


SAB 28 DIC: DIBUJO EXPANDIDO. La práctica del dibujo de Cristina Ramírez se sitúa en torno a la construcción de atmósferas paisajísticas desde trazos y siluetas abstractas y el uso de blancos y negros. El taller plantea salir del formato de dibujo, más allá del papel, haciendo uso de la autoría colectiva y recursos gráficos presentes en la obra de la artista.

 

¿Cómo inscribirse a PLAN!?

Para asistir a cualquiera de los talleres (uno o varios) las familias podrán solicitar su participación rellenando el formulario de inscripción, con un límite de reserva de tres plazas por adulto y esperar la confirmación de admisión por correo electrónico. Las plazas se asignarán por orden de llegada de las solicitudes y la matrícula es gratuita.

¡Nota! Recomendamos venir con ropa cómoda para que niños y niñas puedan disfrutar más de la actividad.

Para más información sobre los talleres póngase en contacto con nosotros a través del teléfono 697104171 o el correo electrónico educ.c3a@juntadeandalucia.es.

Galería de imágenes

/image/journal/article?img_id=60809951&t=1578473117135
×
/image/journal/article?img_id=60809951&t=1578473117135