Evento
Atrás

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS EN EL C3A

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS EN EL C3A

Sábado 18 de mayo, de 11:30 a 13:30 horas

Desde 1977, el ICOM Consejo Internacional de Museos, organiza alrededor del 18 de mayo el Día Internacional de los Museos (DIM). En esta ocasión, bajo el lema "Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición" se centrará en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades. El papel de los museos en la sociedad está cambiando. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

El C3A se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos 2019 con el desarrollo de diferentes actividades para todos los públicos:  

Dibujo a plein air
El artista plástico Rafael Jiménez dirigirá una sesión de dibujo a plein air en diferentes espacios expositivos y exteriores del C3A, tomando como eje la siguiente idea: crear presente, haciendo y siendo acción. Se trata de una actividad que no requiere inscripción previa. El punto de encuentro para las personas interesadas será en la puerta de entrada al centro. Cada participante aportará su propio material fungible (papel, lápices, bolígrafo, rotuladores...).

Gymcana en familia
El área de educación desarrollará la propuesta de una gymcana cultural en familia que pretende recorrer diversos espacios del C3A aplicando estrategias creativas. Esta actividad está dirigida a familias con niños y niñas entre 4 y 12 años, de plazas limitadas y se recomienda inscripción previa rellenando el formulario de inscripción.

Estudios abiertos
Los artistas y comisarios del Programa de Investigación y Producción C3A abrirán sus estudios con el objeto de compartir el desarrollo productivo de su actividad durante su residencia en el C3A. Los estudios permanecen abiertos de 11:00 a 15:00 horas.

Galería de imágenes

/image/journal/article?img_id=42532770&t=1558350482401
×
/image/journal/article?img_id=42532770&t=1558350482401