Actividad

RESIDENCIA FLOATING PROJECTS HONG KONG: IRESA CHO

RESIDENCIA FLOATING PROJECTS HONG KONG: IRESA CHO

Octubre 2019

Iresa CHO es una animadora y videoartista originaria de Hong Kong, cofundadora de Relentless Melt. Tras sus primeros pasos con la animación dibujada a mano tradicional, comenzó a interesarse por la combinación de metraje de acciones reales y animación, y crea piezas tanto abstractas como figurativas con narraciones no lineales. Su obra explora a menudo la coexistencia y la armonía de dos implicaciones emocionales opuestas a través de la imagen en movimiento.

Durante su residencia en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía la artista plantea la exploración de las distintas posibilidades narrativas de un collage de vídeos fragmentariamente figurativo y con la reflexión sobre cómo produciría una conexión alternativa entre los espectadores y un entorno generado de manera natural que les resulta conocido. Para Iresa CHO, "Los nexos y la relación están entrelazados con el eje del tiempo, el movimiento y las estructuras, y se acumulan en un entorno que es impalpable, pero está inscrito dentro de los límites de lo familiar".

Su anterior corto Stephanie, where Are You Going [Stephanie, ¿a dónde vas?] de 2017 fue rodada en España. Se trata de una película íntegramente compuesta por un collage de vídeos en los que la conexión entre cada hecho y su entorno natural se rompe y se reconstruye de nuevo vinculada a un objeto teóricamente distante.

La presencia de Iresa CHO es posible gracias Floating Projects Hong Kong.

Galería de imágenes

/image/journal/article?img_id=53385592&t=1570550050629 Iresa CHO