Noticias

Programa de Producción Artística UAVA/C3A

01 ene 1970

Programa de Producción Artística UAVA/C3A

Mayo - Junio 2018

Image

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía C3A y la Unión de Artistas Visuales de Andalucía UAVA organizan conjuntamente un Programa de Producción Artística UAVA/C3A que se desarrollará en los meses de mayo y junio de 2018 en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía. Esta colaboración se enmarca dentro de los objetivos estratégicos del C3A.

 

El programa tiene como propósito el apoyo a la creación y a la difusión de las prácticas artísticas contemporáneas mediante el incentivo de proyectos de producción e investigación de artistas andaluces. El objeto de la convocatoria es incorporar al C3A una actividad que permita a seis artistas andaluces desarrollar una parte de sus proyectos artísticos en los estudios, talleres y espacios de producción del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía. Cada programa tiene una duración de un mes.

 

El programa se plantea como producción artística abierta, espacios de trabajo abiertos al público en determinadas ocasiones que permitan el seguimiento de los procesos de investigación y producción. Podrán ser beneficiarios/as creadores/as del ámbito de las artes plásticas y visuales nacidos/as o residentes en Andalucía y se establece un pago de 1.200 en concepto de producción y gastos derivados.

 

Para el desarrollo de los proyectos artísticos el centro pondrá a disposición de cada uno/a de los/las artistas seleccionados/as un estudio, con una superficie de 70 m2. Los/as artistas seleccionados/as tendrán a su disposición los medios y espacios de producción de los que dispone el C3A entre los que se encuentran el taller de imagen y sonido, el medialab o los talleres de pintura, madera, metal y cerámica.

 

El programa favorecerá la visita de profesionales del sector a los estudios, establecerá un programa de comunicación y difusión de los proyectos y organizará en la última jornada del período del programa una presentación de los trabajos y/o los procesos realizados con motivo de la estancia en el centro.

 

La participación y selección se efectuará en régimen de concurrencia competitiva de acuerdo con los principios de objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación, y las solicitudes serán valoradas por una Comisión de Selección compuesta por profesionales del sector de las artes visuales cuya composición se hará pública una vez esté finalizado un plazo de recepción que finaliza el 25 del marzo de 2018.

 

Se pueden descargar las bases e instrucciones de la convocatoria en el documento adjunto: