Exposición
Atrás

Nathalie Djurberg & Hans Berg. Esto es el cielo

Nathalie Djurberg & Hans Berg. Esto es el cielo

Del 1 de octubre 2020 hasta el 31 de enero 2021

Sala de vídeo. Comisario: Álvaro Rodríguez Fominaya

El C3A presenta Esto es el cielo (This Is Heaven), 2019, de los artistas Nathalie Djurberg & Hans Berg. Por medio de la escultura, la animación fotograma a fotograma, el sonido y las instalaciones inmersivas, Nathalie Djurberg y Hans Berg desarrollan relatos irreales que exploran temas como la lujuria, la gula, la explotación y el miedo con un toque de absurdo. Desde hace más de una década, Djurberg y Berg colaboran en la creación de escenas que son a la vez violentas y eróticas, tentadoras y extravagantes.

En estas fantasías infantiles, los protagonistas y antagonistas son intercambiables y los cimientos sociológicos se transforman y se disuelven. Una amplia gama de sustitutos -personajes de cuentos de hadas, animales, post-humanos y estereotipos- representan delitos sexuales escarbando en el lado más oscuro del inconsciente humano.

Trabajando de una forma intuitiva y curiosa, liberada de las limitaciones de las formas tradicionales de creación artística, Djurberg confecciona laboriosamente a mano complejos entornos y personajes de arcilla, plastilina, gomaespuma, alambre, tela y pintura con una estética llamativa y gomosa. Las texturas viscerales representadas en las figuras de Djurberg enfatizan las emociones provocadas por sus fechorías.

Berg, músico y compositor, añade una capa más de profundidad emocional a través del sonido. Con sus composiciones, el drama se refuerza o se subraya a través de un incómodo contraste entre la música y la escena retratada.

Presentar iconos familiares en circunstancias desconcertantes nos empuja a pensar en nuestros propios sesgos, temores y fantasías y arroja luz sobre la oscuridad que nuestra época intenta ocultar. A través de su lente, nos vemos obligados a lidiar con lo que significa sentir placer o dolor y lo que supone ser hombre o mujer, víctima o agresor, madre o hija.

Nathalie Djurberg nació en 1978 en Lysekil (Suecia). Estudió en Folkuniversitetet y en la Escuela de Arte Hovedskous de Gotemburgo (Suecia) antes de completar un máster de Bellas Artes en la Academia de Arte de Malmö en 2002. Hans Berg nació en 1978 en Rättvik (Suecia) y es un músico autodidacta que empezó a tocar la batería a los catorce años. Djurberg y Berg se conocieron en Berlín en 2004 y trabajan juntos desde entonces.

 

Descargue cartelas aquí.

Galería de imágenes

/image/journal/article?img_id=90343612&t=1603187728228 Nathalie Djurberg & Hans Berg, This is Heaven (2019). Cortesía del artista y Tanya Bonakdar Gallery New York/Los Angeles.
×
/image/journal/article?img_id=90343612&t=1603187728228

Nathalie Djurberg & Hans Berg, This is Heaven (2019). Cortesía del artista y Tanya Bonakdar Gallery New York/Los Angeles.