Activity
Back

Cursos: LA ESCUCHA PROFUNDA, CON JANE RIGLER

Cursos: LA ESCUCHA PROFUNDA, CON JANE RIGLER

18 y 19 de septiembre 2020

Plazas limitadas a 35 participantes por curso/día. Imprescindible inscripción previa. Gratuito.

[FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN] (Activo a partir del 24 de agosto 2020 hasta completar plazas)

 

Durante los días 18 y 19 de septiembre, la experta Jane Rigler, una de las pocas personas certificadas en el mundo para impartir Deep Listening© en castellano, liderará dos cursos en formato webinar ZOOM, dentro del contexto de la exposición Pauline Oliveros. Retrospectiva.

Un curso transformador con las metodologías de la compositora Pauline Oliveros (1932-2016), que ofrece un exploración creativa y comunal a través de actividades sonoras y experiencias multisensoriales. Esta práctica promueve escuchar atentamente todos los sonidos dentro del continuo tiempo-espacio. Pauline Oliveros ha inspirado a gente de todas las disciplinas a explorar colectivamente la escucha de nuestros cuerpos, sueños, recuerdos e imaginaciones. Los resultados son actuaciones musicales en las que toda la gente está invitada a desenvolverse con los sonidos. Todos los sonidos son bienvenidos, aunque la persona no sea capaz a reproducir sonidos en voz alta.

 

Sobre la artista

Jane Rigler es flautista, compositora, improvisadora y practicante certificada de Deep Listening©. Ha sido galardonada con numerosos premios por sus composiciones enfocadas en experiencias colectivas, ampliando las fronteras entre la actuación musical y la interacción con el público. Ha recibido premios como el Fulbright (en Irlanda), en Japón, en Estados Unidos (Friendship Commission Fellowship) y ha estado en residencias en Hambidge, UCROSS, Harvestworks (todas en EE.UU.) y en Civitella Ranieri en la Umbria italiana (a través de la Composers Now Foundation). Es profesora asociada en la Universidad de Colorado, en Colorado Springs, en el Departamento de Artes Interdisciplinarias donde enseña: flauta, historia de la música contemporánea, música por ordenador, improvisación y escucha profunda (Deep Listening©).

 

¿QUIÉNES PUEDEN ASISTIR?

El curso está dirigido a artistas, profesionales del sector musical y la cultura, así como a personas interesadas en explorar estas cualidades.

 

INSCRIPCIONES

La convocatoria tiene un máximo de 35 plazas para cada uno de los dos cursos que se van a impartir y la matrícula es gratuita. Para asistir a estos cursos se tendrá que rellenar el formulario de inscripción a partir del 24 de agosto, hasta completar las plazas disponibles. La selección de personas admitidas (así como en lista de espera) se comunicará mediante correo electrónico a partir del 1 de septiembre. Solamente se puede asistir a uno de los dos cursos por participante. Se comunicará el modo de conectarse a la sesión otorgada.

Para más información sobre este curso póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: talleres.c3a@juntadeandalucia.es

Image gallery

/image/journal/article?img_id=80139803&t=1596543834864 Crédito fotográfico. Jane Rigler. Cortesia de la artista. Fotografía de Reuben Radding.