Actividad

Oir el mundo como música. El legado de Pauline Oliveros. Con la participación de Du Yun y Claire Chase

Oir el mundo como música. El legado de Pauline Oliveros. Con la participación de Du Yun y Claire Chase

Sábado, 25 de noviembre a las 12:30 horas. Caja Negra C3A

Entrada gratuita. Aforo limitado

Du Yun y Claire Chase guían al público a través de una exploración sónica de las composiciones de la pionera de la música experimental Pauline Oliveros.

Actividad recomendada para todas las edades. No es necesaria experiencia musical. Se recomienda traer un instrumento musical u objeto sonoro de cualquier tipo.

 

Sobre Du Yun

Du Yun (n. Shangai, residente en Nueva York) es compositora, multi-instrumentalista, artista de performance, activista y comisaria de nuevas músicas. Trabaja en la intersección entre la música orquestal, la ópera, la música de cámara, el teatro, el cabaret, el musical, la tradición oral, la actuación, la instalación sonora, la electrónica, las artes visuales y el ruido. Ha sido definida por el New York Times como una de las figuras clave dentro de su generación, y una activista fundamental dentro del New Movement en las nuevas músicas. Definida por el Washington Post como una de las 35 compositoras clásicas más influyentes del mundo. En el año 2017 ha recibido el Premio Pulitzer de Música por su ópera Angel's Bone. Ha grabado con Deutshe Grammophon y ha recibido en el año 2015 un Premio Grammy.

Se ha formado en los conservatorios de Shangai y Oberlin (Ohio), y es doctora por la Universidad de Harvard. Actualmente es miembro del claustro del Instituto Peabody de la Universidad John Hopkins y directora artística del festival MATA.

 

Sobre Claire Chase

Claire Chase es solista, artista colaborativa, comisaria y defensora de las músicas nuevas y experimental. Durante la pasada década ha estrenado cientos de composiciones para flauta. En el año 2012 ganó la prestigiosa besa MacArthur, y en el año 2017 ha sido receptora del premio Avery Fisher. Ha publicado los álbunes Aliento (2012) y Density (2013). Desde el año 2104 ha iniciado el proyecto Density 2036, que persigue la creación de un nuevo repertorio pra flauta entre ese año y el 2036. En el año 2001 funda el International Contemporary Ensemble (ICE), descrito por la revista New York como "el conjunto más avanzado dentro de la música nueva".

Claire Chase cuenta también con una larga trayectoria como educadora en comunidades educativas de Chicago, Nueva York y Los Ángeles.

 

 

Galería de imágenes

/image/journal/article?img_id=24619912&t=1541682885404