Actividad

Curso de interpretación de la imagen contemporánea

Curso de interpretación de la imagen contemporánea

Del 20 de febrero al 30 de abril de 2018

El C3A tiene como referencia prioritaria dentro de su programación de actividades la puesta en marcha de diversos programas educativos en torno al arte y la creación contemporánea dirigidos a muy diversos sectores y abiertos tanto a los profesionales, los centros escolares y la infancia como a la ciudadanía en general.

El Curso de interpretación de la Imagen contemporánea se inscribe dentro de esas actividades abiertas a todo tipo de públicos, orientadas a facilitar una mejor comprensión de los fenómenos, tendencias, estilos, corrientes, artistas, espacios...que pueblan el universo de la creación actual.

Una herramienta educativa plural y asequible para cualquiera que pretende formar la mirada y fomentar el debate y la crítica desde cualquier punto de vista y desde cualquier posición cultural o social.

Sin seguir una linealidad histórica precisa y desde una transversalidad en la que se integren a la vez la evolución y el devenir del arte con artistas, disciplinas y estilos, situándolos a su vez en los contextos culturales, históricos y sociales en los que se producen, en este curso se abordará desde una introducción general a los lenguajes artísticos contemporáneos a la evolcuión de los espacios de exhibición, cuestiones de arte y género, arte urbano y new contemporary, miradas a la modernidad en nuestra tierra, las líneas de fuga entre la acción y la performatividad y el arte relacional y los contextos artísticos o el propio C3A como paradigma de espacio abierto y singular.

El curso tendrá lugar todos los martes del 20 de febrero al 30 de abril de 18 a 19.30 horas y estará dirigido por José Álvarez, comisario, Profesor en el Departamento de Historia del Arte, Arqueología y Música de la Universidad de Córdoba y director de las Galerías Cardenal Salazar (Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba), editor y fundador de la revista digital de crítica, investigación y divulgación de arte contemporáneo Ars Operandi (www.arsoperandi.com), publicada desde 2008.

Algunas de las sesiones de este curso estarán impartidas por Álvaro Rodríguez Fominaya, director artístico del C3A y por Rubén Barroso, artista y comisario.

Este curso tendrá una continuidad en el tiempo, a razón de un curso por año, en el que se irán planteando e implementando diversas materias didácticas siempre bajo el mismo fin divulgativo de los fenómenos de la creación actual.

La participación en el curso es totalmente gratuita. Al finalizar se entregará un certificado de asistencia a todos los participantes. La actividad se encuentra abierta a cualquier persona que desee participar. Para más información e inscripciones se pueden dirigir al C3A a través del correo: educ.c3a@juntadeandalucia.es

Inscripciones hasta el 15 de febrero. Plazas limitadas.

PLAZAS AGOTADAS.

 

Programa:

martes 20 de febrero: introducción a los lenguajes artísticos contemporáneos (1)

martes 27 de febrero: introducción a los lenguajes artísticos contemporáneos (2)

martes 6 de marzo: espacios para el arte: del salón decimonónico al centro de arte

martes 13 de marzo: arte y género

martes 20 de marzo: arte urbano: del grafitti de la década de los 70 al new contemporary

martes 3 de abril: Andalucía y la modernidad

martes 10 abril: otras visiones: arte chino contemporáneo

martes 17 de abril: accionismo y performatividad

martes 24 de abril: arte relacional / arte de contexto

martes 30 de abril: el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, despedida y entrega de diplomas.

 

Todas las sesiones darán comienzo a las 18,00 horas.  

Galería de imágenes

/image/journal/article?img_id=24619221&t=1541682724092