Educación

TALLERES DIDÁCTICOS

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía pretende acercar los lenguajes artísticos contemporáneos a la ciudadanía, no sólo las obras acabadas, sino también los procesos creativos.

Del 20 al 30 de diciembre de 2016 tendrán lugar unos talleres didácticos que pretenden sacar el máximo partido a los medios que cualquiera de nosotros tiene a su alcance para exponer ideas y dotar de contenido artístico sus creaciones audiovisuales. De este modo se intentarán dar las herramientas necesarias para apreciar nuevas expresiones artísticas desarrollando la sensibilidad y la capacidad de razonar, interpretar y generar una actitud crítica.

En los talleres se creará una pieza audiovisual con la técnica del stop motion. Se comenzará con una breve explicación teórica sobre la historia de esta técnica y su uso en el arte. A continuación, trabajaremos en mesas de 6 personas. Cada equipo contará con los materiales necesarios y tendrán que decidir qué quieren contar en su video y cómo.

Los monitores del taller les ayudarán a conseguir sus objetivos convirtiendo en vídeo las fotografías realizadas previamente. El taller terminará con la proyección de las obras de los cuatro equipos en una puesta en común comentada.

Los destinatarios de estas actividades serán grupos familiares.

Nuestra propuesta pretende promover la cooperación entre generaciones propiciando la participación activa en el taller de personas de diferentes edades. Los miembros de cada grupo familiar deberán colaborar y repartir las tareas para conseguir una creación audiovisual conjunta.

Fechas y horarios:

Del 19 al 23 de diciembre de 2016
17.00-18.30h (24 personas)
18.30-20.00h (24 personas)

Del 27 al 30 de diciembre de 2016
11.00-12.30h (24 personas)
12.30-14.00h (24 personas)
17.00-18.30h (24 personas)
18.30-20.00h (24 personas)

Será necesaria la inscripción previa en: talleres.C3A.ccul@juntadeandalucia.es / 955 285597

OTRAS ACTIVIDADES
A todas estas actividades se sumarán otras propuestas dirigidas al público infantil y juvenil de carácter participativo.

 

.