Talleres de creación / Laboratorios
  • Estudios de artistas

    Una de las características diferenciadoras del C3A es centrarse fundamentalmente en la producción, creación y experimentación, poniendo el acento no solo en las obras acabadas, sino también en el proceso creativo, para posteriormente acercar su resultado al público. Por ello tienen gran relevancia en su programación las residencias artísticas, durante las cuales los artistas desarrollan su trabajo en los estudios del C3A. Estos estudios cuentan con más de 1.000 m2 de talleres para la creación visual y laboratorios para el audiovisual, lo que permite a los artistas desarrollar proyectos en el ámbito de la pintura, la escultura en metal y madera o el trabajo con cerámica, así como otros que requieren tecnología digital, como la fotografía y el vídeo. Además, cuenta con equipamiento medialab como impresora y escáner en tres dimensiones. Desde su creación, y con vocación de convertirse en el centro de referencia en este ámbito dentro de Andalucía, las residencias artísticas de producción son uno de sus ejes fundamentales de actuación del C3A.

  • ${alt}

    MediaLab

    Ubicado en el espacio modular 5 de la planta baja, está destinado para dar soluciones a los creadores que ahondan en el entorno artístico- digital mediante el uso de nuevas tecnologías.

  • ${alt}

    Taller de escultura en metal

    El taller de metal o soldadura está ubicado en el espacio modular 1 de la planta baja cuyo objetivo principal es producir su propia obra escultórica en metal o piezas que necesiten soldaduras específicas.

  • ${alt}

    Taller cerámico

    El taller para trabajos cerámicos está ubicado en el espacio modular 2 de la planta baja cuyo objetivo principal es producir su propia obra escultórica en cerámica y establecer un enriquecimiento mayor de esta disciplina artesana.

  • ${alt}

    Taller de escultura en madera

    El taller de madera y trabajos de carpintería se ubica en el espacio modular 3 de la planta baja cuyo objetivo principal es la producción de obra escultórica.

  • ${alt}

    Taller de pintura

    Ubicado en el espacio modular 4 de la planta baja está destinado a artistas plásticos para el desarrollo de obra pictórica como: pintura acrílica, al óleo, acuarela, pastel, carboncillo, témpera, etcétera, así como soportes en lienzo de diversos formatos, madera o papel.

  • ${alt}

    Taller de audiovisuales

    Ubicado en el espacio modular 6 de la planta baja, está destinado a artistas formados en esta materia para el desarrollo y la edición de obras de carácter fotográfico y videoinstalativo, con carácter experimental e innovador. El equipamiento técnico es profesional y novedoso, y tiene asociado un área de reprografía y la sala de exhibición/proyección para proyectos videográficos, ambas en el Centro.