Actividad

Thomas Köner presenta el concierto Novaya Zemlya

Thomas Köner presenta el concierto Novaya Zemlya

Sábado, 4 de noviembre a las 20:30 horas

Caja Negra C3A. Entrada gratuita. Aforo limitado

"Novaya Zemlya" significa New Land (Tierra Nueva).

Una performance audiovisual sobre la fascinación con los territorios inexplorados.

Una obra creada a partir de material encontrado que se convierte en el diario de viaje de otras personas.

La posición del oyente es disuelta gradualmente por la inescapable gravedad que transforma todo lo sensorial en pensamiento y todas las memorias en recuerdo.

El firmamento se convierte en un espejo que refleja las rutas y los mapas, como si la tierra a la que se puede llegar fuera una verdadera New Land.

 

Sobre Thomas Köner

Thomas Köner (1965, Bochum) estudió en la Musikhochschule Dortmund y el CEM Studio Arnhem. Trabaja en las artes audiovisuales, la instalación y la música. Ha recibido, entre otros, premios como el Golden Nica Prix de Ars Electronica (Linz), Transmediale Award (Berlín) o el Premio ARCO para jóvenes artistas (Madrid). Su dominio tanto del ámbito visual como sonoro le ha llevado a recibir numerosos encargos de bandas sonoras para películas del cine mudo por parte de instituciones como el Museo del Louvre, Museo d'Orsay y Centro Georges Pompidou, e instalaciones para el ISEA Simposio de Arte Electrónico o el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile. Thomas Köner continúa su relación con el arte sónico mediante la producción de obras radiofónicas para las radiotelevisiones estatales de Alemania y Francia (Deutschlandradio Kultur, WDR Studio Akustische Kunst, SWR, Radio France), y es también performer y compositor. Sus composiciones han sido publicadas en los sellos discográficos Touch y Denovali. Como productor de Porter Ricks es uno de los pioneros de Dub Techno y actualmente trabaja con Tresor Records Berlín con quienes acaba de publicar Anguilla Electrica TRESOR 295.

 

Galería de imágenes

/image/journal/article?img_id=24618364&t=1541682405252 Crédito fotográfico: Fotograma Novaya Zemlya de Thomas Köner Crédito fotográfico: Retrato del artista. Fotografía de Ivana Neimarevic
/image/journal/article?img_id=24618366&t=1541682405324