Actividad

Shapers. Mes de Danza 24

Shapers. Mes de Danza 24

Domingo 05 de Noviembre a las 13:00 horas.

24º Festival Internacional de Danza Contemporánea de Sevilla

Shapers es un proyecto euro-mediterráneo de formación y profesionalización de jóvenes bailarines en torno a la danza en espacios públicos y singulares. Liderado por la compañía francesa Ex Nihilo y apoyado por el programa Europa Creativa, ocho jóvenes intérpretes de distintos países del área mediterránea han participado a lo largo de dos años en una experiencia única de intercambio y aprendizaje, que culmina con el estreno de esta pieza coreográfica.


Se trata de una ambiciosa iniciativa, en la que, a través de la danza, están muy presentes los cambios sociales, culturales y políticos operados en los países del entorno del Mediterráneo en la última década y en el que existe una gran consciencia del desafío que supone trabajar los lenguajes contemporáneos desde prismas tan diferentes. Una apuesta por el aprendizaje mutuo, desde distintos contextos y oportunidades, y por la defensa del espacio público como espacio de reivindicación y reflexión.

Como parte del plan de ruta Shapers, con un plazo de ejecución de dos años, se han realizado talleres/audiciones en Egipto, Marruecos, Francia y España. El Festival Mes de Danza, socio colaborador de este proyecto internacional junto a otras entidades de Francia, Marruecos, Egipto y Bosnia, presenta en Sevilla y en Córdoba el espectáculo final del proyecto.

Interpretación y coreografía: Shady Abdelrahman, Aurore Allo, Elvi Balboa, Lucia Bocanegra, Ayoub Kerkal, Natasha Kierbel, Mourad Koula, Ahmed Shamel
Dirección artística y pedagógica: Anne Le Batard y Jean Antoine Bigot / Ex Nihilo 
Ayudantía artística y pedagógica: Corinne Pontana, Rolando Rocha

 

Organiza Casa árabe y Mes de Danza 24.

   

 

 

 

Galería de imágenes

/image/journal/article?img_id=9501196&t=1532677375373 $pie_foto.getData()