Evento

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN C3A 2019

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN C3A 2019

Junio - Julio 2019

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía presenta el Programa de investigación y producción C3A, con la participación de dos comisarios invitados y seis artistas que activan sus procesos de producción e investigación desde Córdoba, y culmina con un dispositivo expositivo en otoño. Javier Bermúdez (Málaga, 1984) y Patricia Bueno del Río (Sevilla, 1984) son los dos comisarios que dirigen esta iniciativa que combina la producción presencial con los recursos del C3A con una muestra final de sus trabajos.


Tras una primera fase de investigación inicial por parte de los comisarios, como parte de esta segunda fase se  incorporarán, dentro de un segundo periodo, tres de los seis artistas seleccionados.

Sobre los artistas
Rafael Pérez Evans (Málaga, 1983) es licenciado en Bellas Artes por la universidad de Goldsmiths en Londres, ciudad en la que vive y trabaja, además de Barcelona. Su trabajo ha sido expuesto en Nogueras Blanchard (Barcelona), Despina (Rio de Janeiro), Matadero Madrid, Queens C. (Marrakesh), Abierto Theredoom (Madrid), Galería Yusto Giner (Marbella), Hangar (Barcelona). Ha sido nominado al premio DKV 2018 (Barcelona), Premio Miquel Casablancas 2017 y 2018, Art Nou 2017 (Barcelona) y ha participado en ¿A Secas¿ en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla).

Concha Ybarra (Sevilla, 1957) es licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla.  Es una artista plástica autodidacta que trabaja fundamentalmente la pintura y la cerámica, cuyos intereses se centran en el estudio de los objetos y su relación con el espacio, indagando en el color, las formas, la luminosidad y lo oscuro, lo invisible, lo secreto, el misterio o lo imaginario. Sus obras han sido expuestas en las galerías Félix Gómez (Sevilla), La Caja China (Sevilla), Carmen Aranguren (Sevilla), Luis Adelantado (Valencia), o la Galería Estampa (Madrid). También ha estado presente en ferias como ARCO Madrid.

Cristina Mejías (Jerez de la Frontera, 1986) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Europea de Madrid, la National College of Art Design de Dublín, y Máster en investigación en Arte y Creación de la Universidad Complutense de Madrid. Su trabajo ha sido expuesto en espacios como el Teatro Sant Andreu Contemporani (Barcelona), Galería Javier Silva (Valladolid), Sala Santa Inés (Sevilla), Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maracaibo), TEA (Tenerife) LABoral (Gijón), Fundación Mendoza (Caracas), CAAC (Sevilla), Entreacto en García Galería (Madrid), o CentroCentro (Madrid) entre otros.  Entre los premios y becas que ha obtenido se encuentran la beca de producción en Tabakalera (San Sebastián), INICIARTE 2018, Beca de Creación Injuve 2017, Circuitos de Artes Plásticas XXVI Madrid, Premio Joven Complutense de Madrid.

 

Galería de imágenes

/image/journal/article?img_id=50854019&t=1567505379596 Crédito fotográfico: Retrato de los artistas Concha Ybarra, Rafael Pérez Evans y Cristina Mejías
/image/journal/article?img_id=50854021&t=1567505380019
/image/journal/article?img_id=50854023&t=1567505380114