Evento

MONTSERRAT SOTO. TALLER DE DESARROLLO DE PROYECTOS

MONTSERRAT SOTO. TALLER DE DESARROLLO DE PROYECTOS

Sábado 24 de noviembre de 2018. Horario: de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas

Plazas limitadas a 10 participantes. Imprescindible inscripción previa mediante selección

El taller está dirigido a todos los creativos que pretendan profundizar en su discurso personal en el desarrollo de sus proyectos.


La percepción de una idea original es el inicio de los proyectos, pero desarrollarla y analizarla hasta su término son los pasos más importantes para que dichos proyectos consigan su propósito. Comprender dichos procesos para una mejor realización de estos trabajos es el objetivo de este taller práctico.

Durante el taller, Montserrat Soto analizará la obra y el proceso, intentando avanzar en ellos atendiendo a las intenciones que contienen cada uno de los proyectos de los asistentes, estableciendo diálogos con los planteamientos propios de los alumnos y desarrollando y ampliando la investigación de los lenguajes estéticos, técnicos, así como en los materiales plásticos.

Dentro de esta metodología los participantes deben aportar mediante material visual, textual o sonoro propuestas que deseen desarrollar, y se expondrán para iniciar una conversación sobre los mismos, en conexión con las estrategias de generación.


Sobre Montserrat Soto

Montserrat Soto (Barcelona, 1961) se formó en la escuela Massana de Barcelona, continuando estudios de especialización en Francia, concretamente en Grénoble. Su primera exposición de relevancia tuvo lugar en el Espai 13 de la Fundació Miró de la Ciudad Condal en 1993.

Su trabajo, que se mueve fundamentalmente entre la fotografía, el vídeo y la instalación, se articula en dos grandes temas: los espacios del arte y el paisaje a través del viaje. Construye sus proyectos a partir de series siguiendo alguna de estas inquietudes.

Montserrat Soto ha realizado exposiciones individuales en Fundación Joan Miró (Barcelona,1992); la Sala Montcada (Barcelona, 1996); Huis a/d Werf, Utrecht, Holanda (1999) Koldo Mitxelena (San Sebastián, 2004); Fundación Telefónica (Madrid, 2004); MNCARS (Madrid, 2004); Centre d¿Art La Panera (Lérida, 2006); Museo Patio Herreriano (Valladolid, 2007); Centre d¿Art Santa Mònica (Barcelona, 2007),  Periférico de Caracas Arte Contemporáneo (2008), Fundación Lazaro Galdiano (Madrid, 2009), Museo de Zaragoza (Zaragoza, 2010), Palacio de los Aguila (Salamanca, 2011),  Galería Juana de Aizpuru (2013), Galeria Luis Adelantado, Mexico (2014), Galería Estrany de la Mota, Barcelona; Museo de Ciudad Real (2016) y Sala Alcala 31 (Madrid, 2018), entre otras.

¿Cómo matricularse?

Las plazas son limitadas (10 participantes) y la matrícula es gratuita. La selección de los participantes se hará en conjunción con la artista que imparte el taller. Se entregará certificado de asistencia.

Solamente se aceptan solicitudes por email. Hay que enviar un currículum de máximo de una página, en el que se pueden incluir enlaces web a porfolios o proyectos realizados. También se puede incluir una carta de motivación de máximo una página. El documento no debe superar 2 MB en formato compatible con word o pdf. El asunto del email debe indicar "Taller Montserrat Soto".

Fecha límite de recepción de solicitudes es el día 9 de noviembre, se comunicará a los participantes seleccionados durante la siguiente semana.

El taller está abierto a creadores de todas las disciplinas.

Envío de solicitud: actividades.c3a@juntadeandalucia.es

 

Galería de imágenes

/image/journal/article?img_id=27056510&t=1543308713785 Crédito fotográfico: Retrato de la artista