Evento
Atrás

Mark Fell + DRUMMING Grupo de Percussão. Serie de conciertos

Mark Fell + DRUMMING Grupo de Percussão. Serie de conciertos

Viernes, 13 y Sábado, 14 de septiembre a las 20:30 horas en la Caja Negra C3A

Entrada gratuita, aforo limitado. Duración aproximada de cada concierto: 60 minutos.

Programa:

Viernes, 13. Mark Fell. Solo.

Sábado, 14. Mark Fell + DRUMMING Grupo de Percussão. Presenta la obra de Mark Fell. INTRA. Ritmos computacionales para metalófonos microtonales.

 

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía presenta a Mark Fell en dos conciertos que muestran distintas vertientes de su trabajo musical. El primer concierto muestra las relaciones entre composición computacional y electrónica en la faceta más experimental del músico. El segundo concierto presenta su obra para percusión: INTRA. Esta obra ha sido compuesta para un instrumento diseñado por Iannis Xenakis en 1978 y que recibe el nombre de sixxen. INTRA es interpretada por DRUMMING  Grupo de Percussão  (músicos: Rui Rodrigues, Saulo Giovannini, Pedro Oliveira y Miquel Bernat)

Mark Fell es un artista multidisciplinar radicado en Sheffield (Reino Unido). Después de estudiar cine experimental y vídeo arte en la Sheffield City Polytechnic, retorna a las tecnologías computacionales, música y sonido sintético. En 1998, comienza el lanzamiento de una serie de discos en sellos que incluyen a  Mille Plateaux, Line, Editions Mego y Raster Noton. Fell es reconocido por explorar la relación entre distintos estilos de música popular, tales como la electrónica y la música club, junta a una aproximación académica a la composición computacional, con énfasis en los sistemas algorítmicos y matemáticos. Con posterioridad a sus primeras obras de música electrónica, la praxis de Mark Fell se expande para incluir la imagen en movimiento, instalaciones de sonido y luz, coreografía, textos críticos, proyectos curatoriales y actividades educativas. Ha colaborado con artistas como Yasunao Tone, Keith Fullerton Whitman, Okkyung Lee, Luke Fowler, Peter Gidal, John Chowning, Ernest Edmonds, Peter Rehberg, Oren Ambarchi y Carl Michael Von Hausswolff.

Mark Fell ha colaborado con estas instituciones: Hong Kong National Film archive (Hong Kong), The Baltic (Gateshead), MACBA Museu d'Art Contemporani de Barcelona, La Casa Encendida (Madrid), Laboral (Gijón), The Institute of Contemporary Art (Londres), Royal Festival Hall (Londres), The Serpentine (Londres), The Australian Centre For Moving Image (Melbourne), Artists Space (Ciudad de Nueva York), Issue Project Room (Ciudad de Nueva York), Corcoran (Washington DC), Curtis R.Priem Experimental Media and Performing Arts Center (Nueva York), Lampo/Graham Foundation for Advanced Studies in the Fine Arts (Chicago), Zentrum für Kunst und Medientechnologie (Karlsruhe), Hanger Biccoca (Milán) y otras. Su obra está en la colección de Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (Viena) y ha recibido el reconocimiento de ARS Electronica (Linz).

Drumming Grupo de Percussão nació en 1999 a raíz del primer curso superior de percusión abierto en Portugal, pero también surgió de una tendencia generalizada, en la cultura occidental, en la que la percusión ha dejado de ser un mero instrumento de acompañamiento, para convertirse en sinónimo de innovación. El grupo está bajo la dirección artística de Miquel Bernat.

Galería de imágenes

/image/journal/article?img_id=67505466&t=1585558183746
×
/image/journal/article?img_id=67505466&t=1585558183746