Evento

II PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN C3A 2019

II PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN C3A 2019

Septiembre - Octubre 2019

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía presenta el II Programa de investigación y producción C3A, con la participación de un comisario invitado y seis artistas, en dos fases sucesivas, que activan sus procesos de producción e investigación desde Córdoba, y culmina con un dispositivo expositivo en invierno. Javier Sánchez Martínez (Madrid, 1982) es el  comisario  que dirige esta iniciativa que combina la producción presencial con los recursos del C3A con una muestra final de sus trabajos.

Como parte de esta primera fase se incorporan tres de los seis artistas seleccionados.
Sobre los artistas

Antonio R. Montesinos (Ronda, Málaga, 1979) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y ha cursado el Máster en Artes Digitales por la la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Su trabajo aborda temáticas como la ciudad, el urbanismo, el DIY y el bricolaje, la ficción y el impulso utópico. Ha presentado su obra en espacios como La Centrale électrique (Bruselas), Centro EX-TERESA (México), Naturkundemuseum (Berlin), Städtische Galerie (Bremen), La Casa Encendida (Madrid), Matadero (Madrid), Residencia de Estudiantes (Madrid), Hangar (Barcelona), CAAC (Sevilla), Centro José Guerrero (Granada), Centro de Arte Santa Mónica (Barcelona), EACC (Castellón) o MUA (Alicante). Ha colaborado en diferentes proyectos colectivos como Laboratorio de Pensamiento Lúdico, La Ciudad Demudada, el colectivo D_forma, el espacio de producción independiente Rampa o Correspondencias desde Eyjafjallajokull, un proyecto de reflexión sobre la idea de Europa.

Cristina Ramírez (Toledo, 1981) es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Su obra se acerca a la relación entre paisaje y ficción desde los ámbitos del dibujo y la escultura. Ha realizado multitud de exposiciones entre las que destacan: El pozo y la pirámide (2019), junto con Álvaro Albaladejo, Fundación BilbaoArte, Bilbao; Atavic Memory (2019), SCAN, Londres; Hacia la noche (2018), Marte Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Castellón; o Superficie de Ruptura (2017), Sala Iniciarte, Córdoba; Donde ocurren cosas (2016), La Gran, Valladolid; Fin (2016), Columna JM, Málaga; Nueve ángulos (2016), Sala Ático, Granada. Ha recibido el II Premio de Dibujo DKV-Makma (2016), el Premio de pintura joven de Granada (2016) y el Premio Joven de la Fundación Complutense (2009), y fue Mención de Honor en el Certamen de dibujo Gregorio Prieto (2010). Asimismo, en 2017 recibió la Beca Iniciarte y fue una de las seleccionadas en el Programa de ayudas a la producción de la Universidad de Granada. 


Paco Chanivet (Sevilla, 1984) es Licenciado en Bellas Artes, con estudios en Antropología social y cultural, así como en dirección y guión cinematográfico. Algunas de sus aportaciones en el ámbito artístico nacional han sido para: El lugar de los hechos (Sala d¿Art Jove);  F de Ficción (Can Felipa Arts Visuals); Constelaciones familiares (Sala Muncunill EspaiDos); Siga los rastros como si fuera miope (Arts Santa Mònica); Alegorías de lo cotidiano (C.C. Las Cigarreras); Panorama 2018 (Galería Fran Reus); No es lo que aparece (Premi Miquel Casablancas, Fabra i Coats); Ante el tiempo (Iniciarte, Sala Santa Inés); La Plaza Synthetika (Matadero Madrid); Interregno (Espai 13 de la Fundació Joan Miró). En 2018 y 2019 ganó el premio a mejor cortometraje internacional en los festivales de cine de Cali, Chiloé y Andorra. Ha sido artista residente en el centro de producción Hangar y La Escocesa. Es impulsor y cofundador de FASE, espacio de creación y pensamiento en L¿Hospitalet de Llobregat.

 

 

SOBRE EL COMISARIO

Javier Sánchez Martínez (Madrid, 1982) es comisario y crítico de arte independiente. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, donde también cursó estudios de Filosofía, completó su formación con un M.A. in Curatorial Studies en el Center for Curatorial Studies del Bard College (CCS Bard), en Annandale-on-Hudson, Nueva York. Ha sido Asistente de Comisario en Frieze New York 2013 y fue Project Manager del programa de arte público de Governors Island en Nueva York. Entre 2015 y 2018 trabajó como comisario de exposiciones en el Blaffer Art Museum de la University of Houston, Texas. Ha organizado numerosas exposiciones en España y Estados Unidos entre las que destacan: Cristina Ramírez/Álvaro Albaladejo. El pozo y la pirámide (2019), Fundación Bilbaoarte, Bilbao; Sergio Prego: Rose-colored Drift/To the Students (2017), Blaffer Art Museum, Houston; The Propeller Group (2017), Blaffer Art Museum, Houston; Blake Rayne: Cabin of the Accused (2016), Blaffer Art Museum, Houston; Hilary Lloyd (2016), Blaffer Art Museum, Houston; The Rhythm That Laughs You (2014), Flux Factory, Queens, Nueva York; Tom Burr: Screen (2014), CCS Bard, Annandale-on-Hudson, Nueva York; y La imagen y el animal (2010), Palacio de los Condes de Gabia, Granada. Junto a Omar-Pascual Castillo ha co-comisariado dos exposiciones para el Centro Arte Atlántico Moderno en Las Palmas de Gran Canaria, Saint Clair Cemin. Espejo barroco (2012) y Hans Lemmen. Aún terrenal (2011). Sus textos han aparecido en multitud de publicaciones de arte contemporáneo.

Galería de imágenes

/image/journal/article?img_id=51923765&t=1568732144959 Crédito fotográfico: retrato de los artistas Enrique del Castillo, Marta Beltrán y Paloma de la Cruz, y del comisario Javier Sánchez Martínez.