Evento
Atrás

ESCUELA NOCTURNA

ESCUELA NOCTURNA

Enero - Marzo 2019

Programa de formación abierta para todos en el C3A

 

El C3A continúa en invierno de 2019 con el programa de formación abierta para todo tipo de públicos, sin necesidad de ser especialista en ningún campo de las prácticas artísticas. Las propuestas de cursos se diversifican hacia múltiples ramas de la creación contemporánea, con el objetivo fundamental de acercar la experiencia artística, ofreciendo herramientas y estrategias creativas que fomentan una posición activa y autónoma del participante en la identificación y planteamiento de sus propias inquietudes, intereses y deseos.

Estos cursos son GRATUITOS y las plazas se adjudicarán en función del orden de llegada de las solicitudes. Para solicitar la inscripción a cualquiera de los cursos se tendrá que rellenar el formulario de inscripción [plazas agotadas] y esperar la confirmación de admisión.

AGOTADAS PLAZAS DE TODOS LOS CURSOS.

Las plazas están limitadas a 15 personas por curso. Debido al alto número de solicitudes sólo se puede optar a un curso por persona.

Los materiales fungibles serán aportados por los participantes. El artista docente avisará previamente al desarrollo del curso el listado de material necesario.  

 


CURSO DE DIBUJO CONTEMPORÁNEO (del 24 de enero al 14 de marzo)

Impartido por el artista Rafael Jiménez en 8 sesiones, todos los jueves del 24 de enero al 14 de marzo, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Rafael Jiménez (n. Córdoba). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, inicia su trayectoria en el mundo del graffiti. Posteriormente, realiza una estancia con el equipo arqueológico en Cuevas de Nerja (2009). Ambas experiencias le llevan a explorar a través de la pintura y la obra plástica el tiempo, la historia y la memoria como ejes de trabajo. Ha sido becado por la Fundación para jóvenes creadores Antonio Gala, y seleccionado para presentar su trabajo en 89plus, encuentro internacional de jóvenes artistas en ARCO Madrid (2015), en la Feria Art & Breakfast 2017 (Málaga), y la feria emergente JUSTMAD (2016-2018), entre otras.

 


CURSO DE STOP MOTION (del 5 al 27 de febrero)

Impartido por la pareja artística Alegría y Piñero en 8 sesiones, todos los martes y miércoles del 5 al 27 de febrero, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Alegría Castillo Rosas (n. Córdoba) y José Antonio Sánchez Piñero (n. Chiclana de la Frontera, Cádiz). Ambos licenciados en Bellas Artes en la Universidad de Granada, han desarrollado el proyecto común Encicloscopio, basado en la experimentación de medios escultóricos y animación experimental. Sus proyectos han sido seleccionados y premiados en diversas convocatorias como Residencia artística UAVA/C3A, Beca de producción de la UGR, Beca Daniel Vázquez Díaz, Atalaia Artes Performativas o Iniciarte, y sus obras han sido exhibidas en salas y ferias como ARCO o Arte Santander, entre otras.

 


CURSO DE ESTAMPACIÓN GRÁFICA (del 4 de febrero al 25 de marzo)

Impartido por el artista Jacinto Lara en 8 sesiones, todos los lunes del 4 de febrero al 25 de marzo, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Jacinto Lara (n. Fernan Núñez, Córdoba). Formado en el oficio de pintor como aprendiz del maestro muralista italiano Drea Rivellino, posteriormente estudia en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba y se relaciona con el círculo de artistas del Equipo 57. Paralelamente a la pintura trabaja la escultura, y sobre todo el grabado, aplicando un lenguaje geométrico que tiene a las matemáticas y la mística del haiku como ejes de acción. Sus trabajos han sido expuestos en el Colegio de Abogados de Córdoba, Galería Cavecanem Sevilla, ARCO 2017 con la Fundación provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, y Art Jaén 2015 con la Hormiga Galería, entre otros.

 


CURSO DE CERÁMICA CONTEMPORÁNEA (del 5 de marzo al 27 de marzo)

Impartido por la artista Hisae Yanase en 8 sesiones, todos los martes y miércoles del 5 de marzo al 27 de marzo, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Hisae Yanase (n. Chiba, Impagún, Japón). Realiza estudios de Diseño en la Academia Bunka de Tokio, y de Cerámica en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia. Afincada en Córdoba, ha ejercido como profesora de cerámica en la Escuela de Arte Mateo Inurria desde 1976 hasta el 2011. Es miembro de la Academia Internacional de Cerámica IAC. Ha expuesto en Italia, Bélgica, Holanda, Suiza, Portugal, Nicaragua, México, Marruecos, Túnez, Taiwán, Fukuoka, Busan, Madrid, Salamanca, Valencia, Zaragoza, Lugo, Sevilla, Granada, Málaga y Córdoba.

*En el taller de cerámica contemporánea tendrán prioridad de inscripción las personas que no han participado en el curso de otoño.


Más info:educ.c3a@juntadeandalucia.es - 697 104 171

 

Crédito fotográfico (de arriba a abajo): Rafael Jiménez, Alegría y Piñero, Jacinto Lara [fotografía Javier Lara] e Hisae Yanase [fotografía Valerio Merino].

 

Galería de imágenes

/image/journal/article?img_id=39084579&t=1554966608187
/image/journal/article?img_id=39084581&t=1554966608356
×
/image/journal/article?img_id=39084579&t=1554966608187